Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorQuipuscoa Silvestre, Manuel
dc.date.accessioned2022-09-23T21:37:26Z
dc.date.available2022-09-23T21:37:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96363
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Trujillo, 2022. El tipo de estudio fue descriptivocorrelacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 55 docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Burnout de Maslach(MBI) y Escala de Satisfacción Laboral para docentes (ESLA-Educación). Los resultados encontrados evidenciaron que existe una correlación inversa moderada y significativa entre síndrome de Burnout y satisfacción laboral (Rho de Spearman=-0.436, p = .001). Además, se halló que existe correlación inversa media y significativa entre síndrome de burnout y la dimensión motivación (Rho de Spearman=-0.451, p=.001), así como una correlación baja y significativa con la dimensión tarea (Rho de Spearman= -0.337, p=0.012). Sin embargo, se encontró que no existe correlación significativa con las dimensiones socioorganizativa y autorrealización de la variable satisfacción laboral. Asimismo, se halló que más de la mitad de los docentes (52.72%), presentaron un nivel de burnout leve y, la mayoría de ellos (67.27%), una satisfacción laboral moderada. Se concluyó que existe una correlación inversa moderada y significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout (Psicología)es_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleSíndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni19030453
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEspinoza Jiménez, Juan Carlos
renati.jurorCórdova Cánova, María Socorro
renati.jurorVásquez Varas, Giuliana Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess