Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Quipuscoa Silvestre, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:37:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:37:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96363 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Trujillo, 2022. El tipo de estudio fue descriptivocorrelacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 55 docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Burnout de Maslach(MBI) y Escala de Satisfacción Laboral para docentes (ESLA-Educación). Los resultados encontrados evidenciaron que existe una correlación inversa moderada y significativa entre síndrome de Burnout y satisfacción laboral (Rho de Spearman=-0.436, p = .001). Además, se halló que existe correlación inversa media y significativa entre síndrome de burnout y la dimensión motivación (Rho de Spearman=-0.451, p=.001), así como una correlación baja y significativa con la dimensión tarea (Rho de Spearman= -0.337, p=0.012). Sin embargo, se encontró que no existe correlación significativa con las dimensiones socioorganizativa y autorrealización de la variable satisfacción laboral. Asimismo, se halló que más de la mitad de los docentes (52.72%), presentaron un nivel de burnout leve y, la mayoría de ellos (67.27%), una satisfacción laboral moderada. Se concluyó que existe una correlación inversa moderada y significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 19030453 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Jiménez, Juan Carlos | |
renati.juror | Córdova Cánova, María Socorro | |
renati.juror | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [615]