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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorValverde De La Cruz, Karina Anabella
dc.date.accessioned2022-09-26T19:45:24Z
dc.date.available2022-09-26T19:45:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96504
dc.description.abstractLa siguiente tesis a presentar lleva por título: Propuesta De Mejoramiento Del Camino Vecinal Del Centro Poblado De Huallcor, Huaraz - Ancash, 2022. Las características principales son en cuanto al enfoque, de naturaleza cuantitativa, en cuanto al tipo, de naturaleza descriptiva y finalmente en el tipo de diseño es no experimental. En cuanto a la población, esta comprende los 3+51 km de longitud total que tiene el camino vecinal. Medida que es de igual valor para la muestra y el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia. Como finalidad principal se planteó realizar una propuesta de mejora del camino vecinal del centro poblado de Huallcor, para ello en primera instancia se realizó la caracterización del tramo de estudio, el cual, mediante la elaboración del inventario vial, resultó con presencia de una serie de deficiencias la cual afectaban directamente la función del camino vecinal con normalidad. Asimismo, se realizó el estudio de flujo vehicular para determinar el índice medio diario, el cual es un dato de vital importancia para la propuesta (9veh/día actualmente, y 15 veh/día para diseño). De igual manera, se realizaron los estudios básicos los cuales fueron realizar el levantamiento topográfico, misma que brindó datos importantes sobre el tipo de carretera en cuanto a la pendiente y orografía, dando como resultado un terreno tipo 3 accidentado (7.87%). Seguidamente se realizaron los estudios de suelos para ver la configuración actual del camino vecinal. En resumen, se notó la presencia de dos tipos de suelo, el rocoso, y el suelo de tipo arena arcillosa con mezcla de gravas (SUCS) o de tipo A-1-b (AASHTO). Además, el CBR realizado arrojó resultados de 33%, 37% y 32% al 95% de MDS, y 48.1%, 47.4 y 41.5% al 100% de MDS. Las cuales, según el Manual de diseño de carreteras no pavimentadas, resultan ser un CBR excelente el cual requiere mantenimientos mínimos para su mejoramiento. Finalmente, con todos los datos obtenidos, se elaboró la propuesta de diseño de la carretera con todos los estándares exigidos por la norma peruana (MDCNBVT y DG-2018).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectDiseño de ingenieríaes_PE
dc.titlePropuesta de mejoramiento del camino vecinal del Centro Poblado de Huallcor, Huaraz - Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni75733449
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamirez Rondan, Raul Neil
renati.jurorDolores Anaya, Dante
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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