Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorLa Chira Julian, Jessica Soledad
dc.date.accessioned2022-09-26T19:47:22Z
dc.date.available2022-09-26T19:47:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96505
dc.description.abstractEl estudio se enfocó en definir y fundamentar qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María. En la investigación realizada se utilizó en la primera variante Escala Clima Social Familiar (FES) R.H. Moss y E.J Trickett, en la que determina las dimensiones estabilidad, relación y desarrollo. Para la segunda variante se utilizó Acta Consolidada de Evaluación de la Institución Educativa. La muestra estuvo constituida por 47 educandos de primero a quinto grado de secundaria, fue de tipo cuantitativa, no experimental- transeccional, descriptivo- correlacional. El resultado fue un Clima Social Familiar de 36.2% (17 estudiantes) tienen un nivel inadecuado, mientras que el 63.8% (30 estudiantes) tienen un nivel adecuado alto. Rendimiento escolar de los estudiantes 51.1% (24 estudiantes) alcanzó un logro previsto, el 44.7% (21 estudiantes) consiguió un nivel en proceso, requieren de acompañamiento docente 4.3% (2 estudiantes) evidenció un nivel en inicio. Se concluye que el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María-Piura, 2019 presentan una relación positiva y baja, pero significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María-Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.dni80176347
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess