Influencia de la estrategia Prolec-r en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una escuela primaria de la Ugel 01
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
estrategia PROLEC-R en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una
escuela primaria de la Ugel 01, se comparó el pre tes y pos tes. Es una
investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental, de corte
longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada
por 20 estudiantes a quienes se los evaluó con la prueba de entrada,
seguidamente se suministró un plan de intervención de los procesos lectores,
perceptivos, léxicos, gramaticales y semánticos, al termino se aplicó la prueba
de salida, generando datos los cuales fueron analizados utilizando la prueba de
T de Wilcoxon para realizar la descripción inferencial donde se observó un Sig.
p<,001 entre ambas variables, por lo tanto, se aceptó la Ha. Los resultados que
se obtuvieron fueron en la prueba de entrada en los niveles: bajo 20 %, medio
60% y alto 20% y en la prueba de salida los estudiantes alcanzaron mejores
logros en los niveles: bajo 0,0 %, medio 30% y alto 70% por lo tanto se concluyó
que la aplicación de la estrategia PROLEC-R influye significativamente en la
lectura en los procesos lectores en estudiantes del cuarto grado especialmente
en el nivel bajo los estudiantes logrando mejorar su rendimiento lector
Colecciones
- Lima Este [317]