dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.author | Torres Campos, Luisa Erminda | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T16:44:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T16:44:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96609 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
estrategia PROLEC-R en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una
escuela primaria de la Ugel 01, se comparó el pre tes y pos tes. Es una
investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental, de corte
longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada
por 20 estudiantes a quienes se los evaluó con la prueba de entrada,
seguidamente se suministró un plan de intervención de los procesos lectores,
perceptivos, léxicos, gramaticales y semánticos, al termino se aplicó la prueba
de salida, generando datos los cuales fueron analizados utilizando la prueba de
T de Wilcoxon para realizar la descripción inferencial donde se observó un Sig.
p<,001 entre ambas variables, por lo tanto, se aceptó la Ha. Los resultados que
se obtuvieron fueron en la prueba de entrada en los niveles: bajo 20 %, medio
60% y alto 20% y en la prueba de salida los estudiantes alcanzaron mejores
logros en los niveles: bajo 0,0 %, medio 30% y alto 70% por lo tanto se concluyó
que la aplicación de la estrategia PROLEC-R influye significativamente en la
lectura en los procesos lectores en estudiantes del cuarto grado especialmente
en el nivel bajo los estudiantes logrando mejorar su rendimiento lector | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Influencia de la estrategia Prolec-r en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una escuela primaria de la Ugel 01 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 07890515 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |