Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorEnero Mendoza, Kaarina Soledad
dc.contributor.authorMoreno Chávez, Concepción Eduviges
dc.date.accessioned2018-01-12T21:07:53Z
dc.date.available2018-01-12T21:07:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9660
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito conocer la relación entre las actitudes que asumen los docentes, frente a estudiantes inclusivos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, con el desarrollo de sus habilidades sociales. Se realizó en 22 Instituciones Educativas del nivel primario en el distrito de Villa el Salvador. El estudio realizado, se enmarca dentro de las investigaciones sustantivas y se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional; la muestra obtenida intencionalmente, por disponibilidad de las unidades muestrales quedó conformada por 81 docentes del nivel de primaria y 94 alumnos con discapacidad intelectual, de 6 a 14 años de edad de sexo masculino y femenino. Para el recojo de los datos, se aplicaron los instrumentos: Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad Forma G – de Verdugo, Arias y Jenaro, (1997) adaptada para evaluar las actitudes de los docentes; Cuestionario de Habilidades de Interacción Social de María Inés Monjas Casares (1994), versión heteroinforme, adaptada para medir el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la muestra. A partir de los resultados que arrojó la prueba de Pearson, se concluye que entre las Actitudes de los Docentes y el desarrollo de las Habilidades Sociales, la relación es directa y fuerte.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleActitudes de docentes hacia las personas con discapacidad y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes incluidos en el nivel de primaria del distrito de Villa El Salvador – 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess