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Mediación pedagógica y educación inclusiva de los estudiantes en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Oliva Rojas, Roxana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:27:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:27:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96664 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la mediación pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes en la institución educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022. La metodología empleada fue de tipo básica del diseño no experimental de nivel correlacional y corte transversal, para ello se seleccionó una muestra de 169 estudiantes, utilizando el muestreo no probabilístico aleatorio simple de una población de 300. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos, siendo el instrumento de mediación pedagógica elaborado por Anaya (2021) y el instrumento de educación inclusiva fue elaborado por la autora desde la teoría de Fredricks et al. (2004). Los hallazgos demuestran que la mediación pedagógica se relaciona positiva y significativamente con la educación inclusiva de los estudiantes en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.547, con una significancia de 0.000, lo cual indica que cuanto mejor sea la mediación pedagógica del docente, mejor será la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Mediación pedagógica y educación inclusiva de los estudiantes en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 46851896 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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