Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorOliva Rojas, Roxana Milagros
dc.date.accessioned2022-09-27T19:27:06Z
dc.date.available2022-09-27T19:27:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96664
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la mediación pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes en la institución educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022. La metodología empleada fue de tipo básica del diseño no experimental de nivel correlacional y corte transversal, para ello se seleccionó una muestra de 169 estudiantes, utilizando el muestreo no probabilístico aleatorio simple de una población de 300. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos, siendo el instrumento de mediación pedagógica elaborado por Anaya (2021) y el instrumento de educación inclusiva fue elaborado por la autora desde la teoría de Fredricks et al. (2004). Los hallazgos demuestran que la mediación pedagógica se relaciona positiva y significativamente con la educación inclusiva de los estudiantes en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.547, con una significancia de 0.000, lo cual indica que cuanto mejor sea la mediación pedagógica del docente, mejor será la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMediación pedagógica y educación inclusiva de los estudiantes en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni46851896
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess