Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorRivera Medina, Gardenia del Pilar
dc.date.accessioned2022-09-27T19:28:41Z
dc.date.available2022-09-27T19:28:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96665
dc.description.abstractLos cuadros de ansiedad se incrementaron en la pandemia por Covid 19 y sus efectos tendrán repercusiones en la etapa pospandemia, por lo que se requiere aplicar programas de intervención de corte cognitivo conductual para la regulación de los efectos de esta problemática. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un programa cognitivo conductual para la regulación de la ansiedad en los estudiantes de 12 años. La metodología implementada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo y con un diseño experimental de tipo pre-experimental, de corte longitudinal; la población estuvo conformada por todos los 244 estudiantes de 12 años de la institución educativa y una muestra de 25 participantes; como técnicas se utilizó la encuesta y la observación, como instrumento se utilizó el cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que en la variable y en las dimensiones hubo influencia significativa del programa, por lo que se concluyó existe influencia de la implementación de un programa cognitivo conductual para la regulación de la ansiedad en los estudiantes de 12 años con una significancia de ,000 por lo que se rechazó la hipótesis nulaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrograma cognitivo – conductuales_PE
dc.titleImplementación de un programa cognitivo conductual que permita regular la ansiedad en estudiantes de básica media, Guayaquil - Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cedula0916527658
renati.author.pasaporte916527658
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess