Implementación de un programa cognitivo conductual que permita regular la ansiedad en estudiantes de básica media, Guayaquil - Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cuadros de ansiedad se incrementaron en la pandemia por Covid 19 y sus
efectos tendrán repercusiones en la etapa pospandemia, por lo que se requiere
aplicar programas de intervención de corte cognitivo conductual para la regulación
de los efectos de esta problemática. Esta investigación tuvo como objetivo
determinar la influencia de la implementación de un programa cognitivo conductual
para la regulación de la ansiedad en los estudiantes de 12 años. La metodología
implementada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo y
con un diseño experimental de tipo pre-experimental, de corte longitudinal; la
población estuvo conformada por todos los 244 estudiantes de 12 años de la
institución educativa y una muestra de 25 participantes; como técnicas se utilizó la
encuesta y la observación, como instrumento se utilizó el cuestionario de
preguntas. Los resultados demostraron que en la variable y en las dimensiones
hubo influencia significativa del programa, por lo que se concluyó existe influencia
de la implementación de un programa cognitivo conductual para la regulación de la
ansiedad en los estudiantes de 12 años con una significancia de ,000 por lo que se
rechazó la hipótesis nula
Colecciones
- Piura [360]