Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Parraguez Carrasco, Simona María | |
dc.contributor.author | Sosa Mayanga, Mary Lucely | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:35:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:35:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96668 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo, con nivel correlacional, el diseño de investigación fue no experimental transversal. Para llegar a obtener los resultados de esta investigación se tomó como población y muestra a los estudiantes de cuarto grado de secundaria, siendo 25 encuestados mediante el instrumento cuestionario, los cuales fueron revisados para su posterior validación por juicio de expertos. Se planteó como hipótesis general que existe una relación significativa entre los entornos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo. Para el análisis de los datos, se ha aplicado el programa SPSS para luego dar la interpretación de los resultados concluyendo que sí existe una relación positiva modera entre las variables ya mencionadas, ya que los resultados de Rho Spearman arrojaron un coeficiente de 0,469 aceptando así la hipótesis planteada. Del mismo modo los entornos virtuales tienen relación con las habilidades que presenta el aprendizaje del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17412636 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0126-0130 | es_PE |
renati.author.dni | 72762015 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Parraguez Carrasco, Simona María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]