Investigación formativa para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de una institución educativa primaria de San Ignacio
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de investigación
formativa que ayude a mejorar el nivel de habilidades investigativas en estudiantes
de una institución educativas primaria de San Ignacio, el enfoque es cuantitativo,
de tipo descriptivo propositivo. La población estudiada fue de 19 niños, se aplicó
una ficha de observación de 21 ítems, de cinco dimensiones: observación,
clasificación, formulación de presuntas, experimentación y comprobación de
preguntas, como parte del análisis del nivel de habilidades investigativas, el
instrumento fue validado por el juicio de expertos, y la confiabilidad se midió través
de una prueba piloto arrojando un valor alfa de 0.89. El instrumento para medir la
variable dependiente reveló que el 63% (12) de estudiantes se ubicó en un nivel
proceso, el 37% (7) estudiantes en el nivel inicio y en el nivel logrado no se encontró
ningún estudiante. Finalmente, se concluye el trabajo con la propuesta, basada en
la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget y que permitirá mejorar el nivel de
habilidades investigativas además fue validado por el juicio de tres expertos.
Colecciones
- Chiclayo [744]