Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la escalera de Wilson desarrolla la autonomía en aprendizajes de estudiantes de VI ciclo Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Albornoz Miranda, Claudia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T20:31:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T20:31:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96697 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de la escalera de Wilson desarrolla la autonomía en aprendizajes de estudiantes de VI ciclo, Piura 2022., de tipo aplicado, experimental, con diseño preexperimental. Para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, aplicado a una muestra de 250 estudiantes de VI ciclo de educación básica regular. Según el coeficiente Alfa de Cronbach, la confiabilidad es satisfactoria. Asimismo, los resultados señalaron que la aplicación de la escalera de Wilson desarrolla la autonomía en aprendizajes de estudiantes evidenciado en la tabla 4, que muestra que del nivel medio en el pre test se situaron en el nivel alto en el post test en un 75%. Además, se confirma la hipótesis de investigación, mientras que la hipótesis nula es rechazada. De la misma forma, los niveles de autorregulación, toma de decisiones y motivación mejoraron, así como se muestra en las tablas 5, 6 y 7, por ende, se aceptaron todas las hipótesis específicas de la variable dependiente, autonomía en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía universitaria | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.title | Aplicación de la escalera de Wilson desarrolla la autonomía en aprendizajes de estudiantes de VI ciclo Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.dni | 42177033 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]