Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicodidáctico “CaCuCi” para desarrollar nociones espaciales en estudiantes de 4 años IE “Escuela Modelo en la Amazonía”, Yurimaguas – 2022
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Angulo Ramirez, Sisy | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T22:03:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T22:03:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96723 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del Programa psicodidáctico “CaCuCi” para desarrollar nociones espaciales en los estudiantes de 4 años IE “Escuela Modelo en la Amazonía”, Yurimaguas - 2022. Estudio de enfoque cuantitativo, pre experimental, con diseño preprueba – postprueba. La población estuvo conformada por 69 niños con una muestra de 23 niños de 4 años. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de observación mediante la lista de cotejo, validada con el juicio de expertos (96,7%) y un coeficiente de confiabilidad de 0,91. Los resultados que se obtuvieron antes y después de la aplicación del Programa, en proceso el 56,5% y en logro previsto el 100%, respectivamente, dan cuenta de la eficacia en el desarrollo de las nociones espaciales. Concluyéndose que, el Programa psicodidáctico “CaCuCi” ha influido de manera significativa en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños, porque hay diferencias significativas entre las medias del pre test (18. 478) y la media del post test (39,434), es decir, la intervención experimentada contribuyó en el desarrollo de las nociones de profundidad, anterioridad y lateralidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.title | Programa psicodidáctico “CaCuCi” para desarrollar nociones espaciales en estudiantes de 4 años IE “Escuela Modelo en la Amazonía”, Yurimaguas – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 05386855 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]