Programa psicodidáctico “CaCuCi” para desarrollar nociones espaciales en estudiantes de 4 años IE “Escuela Modelo en la Amazonía”, Yurimaguas – 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del Programa
psicodidáctico “CaCuCi” para desarrollar nociones espaciales en los estudiantes de
4 años IE “Escuela Modelo en la Amazonía”, Yurimaguas - 2022. Estudio de
enfoque cuantitativo, pre experimental, con diseño preprueba – postprueba. La
población estuvo conformada por 69 niños con una muestra de 23 niños de 4 años.
Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de observación mediante la
lista de cotejo, validada con el juicio de expertos (96,7%) y un coeficiente de
confiabilidad de 0,91. Los resultados que se obtuvieron antes y después de la
aplicación del Programa, en proceso el 56,5% y en logro previsto el 100%,
respectivamente, dan cuenta de la eficacia en el desarrollo de las nociones
espaciales. Concluyéndose que, el Programa psicodidáctico “CaCuCi” ha influido
de manera significativa en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños,
porque hay diferencias significativas entre las medias del pre test (18. 478) y la
media del post test (39,434), es decir, la intervención experimentada contribuyó en
el desarrollo de las nociones de profundidad, anterioridad y lateralidad
Collections
- Tarapoto [141]