Percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación y su relación con el área de matemática en las redes 10 y 11 de la UGEL 02 - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por
el Ministerio de Educación en su aspecto físico, gráfico y pedagógico y el área
de Matemática en el nivel inicial de las redes 10 y 11 de San Martín de Porres,
de la UGEL 02 logrando establecer el nivel de mejora y apoyo que percibe los
docente en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
El diseño de investigación es no experimental debido a que no se
manipulan deliberadamente las variables; es Correlacional por que establece la
relación entre dos variables y el tipo de estudio es cuantitativo porque usa la
recolección y análisis de datos para probar la hipótesis, en la investigación la
población que se consideró fueron las instituciones del nivel inicial de las redes
10 y 11 de San Martin de Porres de la UGEL 02, siendo la muestra 10
instituciones de nivel inicial y 2 instituciones de primaria e inicial, de las redes
mencionadas, en la cual se aplicó dos instrumentos que se utilizaron para
recoger los datos, en escala de Likert, el mencionado instrumento fue construido
por las autoras de la tesis logrando el nivel de validación y con un nivel de
confiabilidad de 0.750, que se requería para ser aplicados, comprobando con
los resultados obtenidos la correlación entre ambas variables.
De esta manera se ha logrado comprobar la hipótesis y que existe una
relación significativa entre la percepción de los docentes sobre el material
educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación y la aplicación en el
área de Matemática en el nivel inicial. Esto nos muestra que el material ayudó a
los estudiantes a lograr las capacidades para la construcción del significado del
número. Del mismo modo en el organizador de geometría y medición
desarrollando capacidades para la orientación en el espacio y la medida.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: