Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorAlvariño Flores, Mónica Rocio
dc.contributor.authorCarcausto Choque, Rina Stella
dc.date.accessioned2018-01-12T21:48:53Z
dc.date.available2018-01-12T21:48:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9673
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación en su aspecto físico, gráfico y pedagógico y el área de Matemática en el nivel inicial de las redes 10 y 11 de San Martín de Porres, de la UGEL 02 logrando establecer el nivel de mejora y apoyo que percibe los docente en su proceso de enseñanza – aprendizaje. El diseño de investigación es no experimental debido a que no se manipulan deliberadamente las variables; es Correlacional por que establece la relación entre dos variables y el tipo de estudio es cuantitativo porque usa la recolección y análisis de datos para probar la hipótesis, en la investigación la población que se consideró fueron las instituciones del nivel inicial de las redes 10 y 11 de San Martin de Porres de la UGEL 02, siendo la muestra 10 instituciones de nivel inicial y 2 instituciones de primaria e inicial, de las redes mencionadas, en la cual se aplicó dos instrumentos que se utilizaron para recoger los datos, en escala de Likert, el mencionado instrumento fue construido por las autoras de la tesis logrando el nivel de validación y con un nivel de confiabilidad de 0.750, que se requería para ser aplicados, comprobando con los resultados obtenidos la correlación entre ambas variables. De esta manera se ha logrado comprobar la hipótesis y que existe una relación significativa entre la percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación y la aplicación en el área de Matemática en el nivel inicial. Esto nos muestra que el material ayudó a los estudiantes a lograr las capacidades para la construcción del significado del número. Del mismo modo en el organizador de geometría y medición desarrollando capacidades para la orientación en el espacio y la medida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectMaterial Educativoes_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePercepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación y su relación con el área de matemática en las redes 10 y 11 de la UGEL 02 - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess