dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Ruiz Parrales, Carlos Andres | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T22:52:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T22:52:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96738 | |
dc.description.abstract | La actualización de los conocimientos de los graduados de la carrera de
ingeniería electromecánica está ligada al aprendizaje técnico que recibieron en el
proceso de formación universitaria. En este sentido la empleabilidad está
relacionada a factores sociales, económicos, políticos, académicos, entre otros. La
investigación que se efectuó se basó en conocer la relación entre el uso de software
especializado para el aprendizaje técnico y la empleabilidad de los graduados de la
carrera de ingeniería electromecánica, la problemática principal se relacionó con
como infiere el uso de software y la empleabilidad, mediante un enfoque cuantitativo
de tipo básico nivel correlacional y diseño no experimental, mediante una matriz de
datos cruzada y correlación de datos de variables ordinales se obtuvo que el
conocimiento está ligado a la empleabilidad en un coeficiente de correlación de
Spearman de 0,223 así como las variables en su totalidad tiene una correlación de
0,303 lo que ubica a la investigación en rango bajo pero existiendo correlación se
considera aceptable las hipótesis y objeto de investigación propuestos. Se concluye
que existe relación en las variables de estudio a pesar del rango bajo de correlación
existe significancia, es recomendable que se aplique esta investigación a otras
universidades para comparar los datos y realidades de aprendizaje y empleabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sitios web | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de software especializado para el aprendizaje técnico en la carrera de ingeniería electromecánica y su influencia en la empleabilidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y desarrollo curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.cext | 1723917009 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |