Programa de estrategias musicales para la inteligencia emocional en niños de una institución educativa pública inicial de Mochumí – Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo la elaboración de un programa de
estrategias musicales para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del
nivel inicial en una institución educativa pública del distrito de Mochumí.
Metodológicamente tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo proyectivo con
diseño no experimental, se trabajó con una población de 12 estudiantes del nivel
inicial de 4 y 5 años, se aplicó un cuestionario, el cual fue validado a través de
juicios de expertos, realizando la confiabilidad con una población piloto de 30
estudiantes. Los resultados obtenidos sobre la inteligencia emocional, arrojaron
que el 83% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio y el 17% nivel bajo.
Lo que reflejó que en tres de las cinco dimensiones de la variable como:
autoconciencia, motivación y empatía, necesitaban más atención para poder subir
los niveles de inteligencia emocional en los niños. Por consiguiente, se logró
proponer un programa de estrategias musicales para favorecer la inteligencia
emocional, la misma que consta de 10 sesiones distribuidas en 5 semanas, fue
validada por 3 expertos y sustentada en los fundamentos teóricos de Daniel
Goleman, Howard Gardner y Pilar Pascual.
Colecciones
- Chiclayo [745]