Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los niños de cinco años de una institución educativa pública, Chota - Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación en cuestión estableció como meta determinar la relación de las
habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los niños de cinco años en
una institución educativa pública inicial, el estudio se desarrolló bajo un diseño no
experimental, de tipo correlacional; que tuvo como objeto de estudio la actualidad
de las variables antes mencionadas en una población de 20 estudiantes. Las
herramientas empleadas fueron dos guías de observación, siendo su validez
probada a través del juicio de expertos, y cuya confiabilidad obtenida según el
coeficiente Alpha de Cronbach mediante la prueba piloto, estableció valores de
0,843 para la variable habilidades sociales y 0,869 para aprendizaje cooperativo. Los hallazgos obtenidos en la variable habilidades sociales, evidencia que el 95%
(19) alcanzó el nivel bajo, a su vez un 5% (1) logró el nivel medio; mientras que en
la variable aprendizaje cooperativo, el 5% (1) alcanzó el nivel bajo; mientras que
el 95% (19) logró el nivel medio. En lo inferencial estableciese con 95% de
confianza, la existencia de correlación lineal entre las variables habilidades
sociales y aprendizaje cooperativo. Siendo la misma directa y muy intensa según
el coeficiente de correlación de Rho de
Colecciones
- Chiclayo [745]