dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Quispe Carrion, Sidney Rayda | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T17:09:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T17:09:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96850 | |
dc.description.abstract | En la investigación se tuvo como objetivo general Determinar la
relación que existe entre violencia familiar y deserción escolar en
estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ica
2022.
Para el presente trabajo de investigación, se utilizó el método
descriptivo correlacional, con un diseño de estudio no experimental. La
muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del sexto grado turno tarde.
Y la técnica que se utilizó fue la encuesta y para la validez del instrumento
se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el
ala de Cronbach, la cual tuvo 0.77 de fiabilidad, lo cual es aceptable para la
variable violencia familiar.
De acuerdo al objetivo general se concluye que existe una una alta
correlación entre ambas variables que arroja el coeficiente de Spearman
igual a 0,760. Efectivamente existe una relación entre violencia familiar y
deserción escolar en estudiantes del nivel primario de una institución
educativa pública de Ica 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y deserción escolar en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 21548185 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |