dc.contributor.advisor | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Fernandez Julca, Francisco Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T17:39:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T17:39:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96866 | |
dc.description.abstract | La investigación se plantea referente a la Comunicación Organizacional, predictor
del trabajo en equipo en docentes de una Institución Técnico Superior, Piura, 2022,
tipo básico con diseño predictivo nivel correlacional causal confirmado, con una
muestra de 129 docentes y dos cuestionarios. La comunicación organizacional fue
etiquetada como Medio-Bajo (72 %) siendo la comunicación horizontal la de mayor
predominancia. El trabajo en equipo ubicado en nivel Bajo (48.5 %), siendo la
resolución de conflictos y evaluación de eficacia del equipo (62 %) y decisiones de
colaboración y liderazgo compartido (54 %) las dimensiones menos favorecidas al
ser ubicados en el mismo nivel Bajo. Según los valores de coeficientes de
Nagelkerke se logró explicar la influencia de la comunicación organizacional con el
trabajo en equipo (78.9 %) y dimensiones, roles y posiciones de la plana docentes
(80 %), decisiones de colaboración y liderazgo compartido (71.8 %), resolución de
conflictos y evaluación de eficacia del equipo (76.4 %). Se concluye con la
explicación de la influencia de la comunicación organizacional sobre el trabajo de
equipo en los docentes de un instituto técnico superior, Piura, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación empresarial | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 44621565 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |