Propuesta de implementación de laboratorio multimodal de matemáticas para favorecer el compromiso docente en una institución educativa en Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo investigativo es: “Diseñar una propuesta
implementación de laboratorio multimodal de matemáticas para favorecer el
compromiso docente en una institución educativa en Guayaquil, 2022”.
La metodología empleada es de es de carácter no experimental, descriptivo
– propositivo, en donde se tomó en consideración un grupo de individuos para
determinadas condiciones (variables). Se tomó como muestra, a 16 docente del
área de matemáticas de una institución en Guayaquil. Para el proceso de desarrollo
del trabajo que se ha investigado, se seleccionó la técnica de la encuesta, aplicando
un cuestionario de 30 ítems.
Para los resultados, se tomó como base los objetivos específicos, en donde,
el primer objetivo es el de estimar el nivel de compromiso docente en la institución
educativa en Guayaquil en 2022. Al analizar la eficiencia profesional, se observó
que, la mayoría de los docentes está totalmente de acuerdo en que se debe brindar
oportunidades a los estudiantes para aprender, con el 88%del total de los docentes
encuestados. Finalmente, la Propuesta de implementación de laboratorio
multimodal de matemáticas para favorecer el compromiso docente, se sustenta en
las teorías/sustentos teóricos de: Tobón, Artículo científico GEMAUG; Arce y
Pabón.
Colecciones
- Piura [1617]