Mostrar el registro sencillo del ítem
Disciplina positiva y clima social de aula en los estudiantes del 2do grado de secundaria, La Arena, 2022
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Espinoza Flores, Elmer Nelson | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:40:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:40:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96936 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la disciplina positiva y el clima social en la Institución Educativa N° 14127 – Dora Jacinta Zapata de Zegarra, del caserío de Rio Viejo Norte que pertenece al distrito de La Arena, provincia y departamento de Piura. Este estudio, aporta con resultados teóricos a la investigación científica. Corresponde al nivel descriptivo y es de diseño correlacional no experimental. La muestra estuvo confirmada por 70 estudiantes del nivel secundario, elegida de manera intencional no probabilística. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se hizo uso de dos cuestionarios. El primer instrumento midió la disciplina positiva y sus dimensiones: gestión de conflictos, autorregulación docente y comunicación asertiva en un total de 20 ítems. El segundo instrumento midió la variable clima social de aula, en sus dimensiones: relaciones entre estudiantes y la relación profesor – estudiante con un total de 20 ítems. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan una alta confiabilidad. Los resultados indican la existencia de una relación positiva alta (r = 0,662) entre la disciplina positiva y el clima social de aula. Se reportaron relaciones moderadas de r = 0,514 entre la disciplina positiva y las relaciones entre estudiantes y de r = 0,561 entre la disciplina positiva y la relación entre profesor – estudiante respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Disciplina positiva y clima social de aula en los estudiantes del 2do grado de secundaria, La Arena, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 40718397 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]