dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Espinoza Flores, Elmer Nelson | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:40:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:40:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96936 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la
disciplina positiva y el clima social en la Institución Educativa N° 14127 – Dora
Jacinta Zapata de Zegarra, del caserío de Rio Viejo Norte que pertenece al distrito
de La Arena, provincia y departamento de Piura. Este estudio, aporta con
resultados teóricos a la investigación científica. Corresponde al nivel descriptivo y
es de diseño correlacional no experimental. La muestra estuvo confirmada por 70
estudiantes del nivel secundario, elegida de manera intencional no probabilística.
La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se hizo uso de
dos cuestionarios. El primer instrumento midió la disciplina positiva y sus
dimensiones: gestión de conflictos, autorregulación docente y comunicación
asertiva en un total de 20 ítems. El segundo instrumento midió la variable clima
social de aula, en sus dimensiones: relaciones entre estudiantes y la relación
profesor – estudiante con un total de 20 ítems. Ambos instrumentos han sido
validados mediante juicio de expertos y presentan una alta confiabilidad.
Los resultados indican la existencia de una relación positiva alta (r = 0,662)
entre la disciplina positiva y el clima social de aula. Se reportaron relaciones
moderadas de r = 0,514 entre la disciplina positiva y las relaciones entre estudiantes
y de r = 0,561 entre la disciplina positiva y la relación entre profesor – estudiante
respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Disciplina positiva y clima social de aula en los estudiantes del 2do grado de secundaria, La Arena, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 40718397 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |