Show simple item record

dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorEspinoza Flores, Elmer Nelson
dc.date.accessioned2022-09-28T21:40:44Z
dc.date.available2022-09-28T21:40:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96936
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la disciplina positiva y el clima social en la Institución Educativa N° 14127 – Dora Jacinta Zapata de Zegarra, del caserío de Rio Viejo Norte que pertenece al distrito de La Arena, provincia y departamento de Piura. Este estudio, aporta con resultados teóricos a la investigación científica. Corresponde al nivel descriptivo y es de diseño correlacional no experimental. La muestra estuvo confirmada por 70 estudiantes del nivel secundario, elegida de manera intencional no probabilística. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se hizo uso de dos cuestionarios. El primer instrumento midió la disciplina positiva y sus dimensiones: gestión de conflictos, autorregulación docente y comunicación asertiva en un total de 20 ítems. El segundo instrumento midió la variable clima social de aula, en sus dimensiones: relaciones entre estudiantes y la relación profesor – estudiante con un total de 20 ítems. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan una alta confiabilidad. Los resultados indican la existencia de una relación positiva alta (r = 0,662) entre la disciplina positiva y el clima social de aula. Se reportaron relaciones moderadas de r = 0,514 entre la disciplina positiva y las relaciones entre estudiantes y de r = 0,561 entre la disciplina positiva y la relación entre profesor – estudiante respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDisciplina positiva y clima social de aula en los estudiantes del 2do grado de secundaria, La Arena, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni40718397
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess