Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de
una institución educativa pública de Piura, 2022; siendo una investigación por su
finalidad aplicada de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo
transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 32
estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria, utilizando la técnica para
recopilar información como la encuesta basado en 1 cuestionario y 1 ficha de cotejo
en cada variables de estudio. En los resultados se halló relación inversa y
moderada entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes
de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022, cuyo coeficiente de
correlación de Rho de Spearman fue -,538** (p=0.002 <0.01). Asimismo, también
se halló relación inversa y significativa entre los juegos cooperativos y las
dimensiones de agresividad física (Rho = -,415*; p=0.018 <0.01); agresividad verbal
(Rho= -,496**; p=0.004 <0.01) y la agresividad psicológica (Rho= -,605**; p=0.000
<0.01) en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura,
2022.
Colecciones
- Piura [949]