Influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan De Lurigancho 2010
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestro estudio se realizó con la intensión de determinar la influencia del
taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de
EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan de Lurigancho 2010.
Este estudio es de tipo aplicado - explicativo, con diseño cuasi experimental,
con grupo de control y grupo experimental, de un pre test y pos test, en donde se
consideró como población a los estudiantes del V ciclo de Primaria, los cuales
sumaron un total de 258 sujetos, de donde se extrajo la muestra de estudio que
estuvo conformada por 80 sujetos de los cuales 40 de ellos pertenecían el 6° “A” y
se les denomino grupo experimental y otros 40 sujetos pertenecían al 5° “A” de
primaria, denominados grupo de control, elegidos a través de un muestreo no
probabilístico, de donde se recolectó la información sobre la autoestima.
La medición de la autoestima en los sujetos de la muestra se hizo a través
de la aplicación del inventario de autoestima, adaptado de Cooper Smith,
construido con 20 ítems, que permitió conocer que el taller de actividades
dramáticas influye significativamente en la autoestima de los estudiantes tal como
lo indica el valor de la prueba no paramétrica, con un nivel de significancia de
p= ,001.
Collections
- Lima Norte [78]
The following license files are associated with this item: