Calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló en la unidad de gestión educativa local de la región
de Apurímac, entidad encargada de llevar a cabo la aplicación de las políticas
públicas y administración del servicio educativo; se estableció como objetivo
general: Determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los
usuarios en la unidad de gestión educativa local, Andahuaylas, la investigación fue
básica, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, con una muestra de 141
usuarios en la unidad de gestión educativa local de la región Apurímac; se aplicaron
los cuestionarios sobre calidad del servicio y satisfacción de los usuarios a los
usuarios de la mencionada entidad. Los resultados evidenciaron que la calidad del
servicio obtuvo un nivel medio representado por el 51%, del mismo modo, prevaleció
el nivel alto para la satisfacción de los usuarios el mismo que es representado por
el 59%; se determinó que existe una relación significativa entre ambas variables ya
que el grado de relación según Rho de Spearman fue de 0,747, obteniendo una
relación positiva fuerte; siendo el p valor de 0.002 el cual es menor que 0.05, lo cual
indica que existe una relación directa y significativa.
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- Lima Norte [7450]