Emprendimiento y redes sociales en tiempos del Covid-19 en la ciudad de Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Emprendimiento y Redes
Sociales en tiempos de COVID 19 en la Ciudad de Arequipa 2022. La investigación
fue descriptiva, cuantitativa, no experimental, de corte transversal. La población y
muestra estuvo conformada por 15 emprendimientos virtuales de la ciudad de
Arequipa. Como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario que constó de
30 preguntas en relación a la variable emprendimiento, con sus dimensiones:
individuales, proceso y entorno; y a la variable redes sociales, con sus dimensiones:
características de las plataformas digitales, estrategias para persuadir y experiencia
de interacción con la marca. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS
Vers-26, con datos organizados en cuadros en Excel, cuyos resultados categorizados
indicaron que existe una correlación positiva considerable en todos los casos;
confirmamos que nuestra variable Emprendimiento influye óptimamente con la
dimensión características de las plataformas digitales con un 33,3%; que nuestra
variable Emprendimiento influye óptimamente con la dimensión estrategias para
persuadir con un 40,0%; nuestra variable Emprendimiento influye óptimamente con la
dimensión estrategias para persuadir con un 46,7%; y por último nuestra variable
Emprendimiento influye óptimamente con la variable Redes Sociales con un 46,7%.
Colecciones
- Lima Norte [3837]