Síndrome de burnout y engagement laboral en docentes de la IEP Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi de Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La administración de las instituciones educativas es un ámbito que debe ser
mejor estudiado de modo que se puedan resolver los problemas que se presenten
en la institución. El objetivo general fue determinar la relación entre el Síndrome de
Burnout y Engagement laboral en docentes de la IEP Gran Maestro Juan Enrique
Pestalozzi de Arequipa en el año 2022. La metodología fue básica, y cuantitativa
de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta
por 30 docentes y se realizó un muestreo aleatorio simple por el que se obtuvo 28
docentes. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos de forma
remota: El síndrome de Burnout se midió con el cuestionario Maslach Burnout
Inventory – General Survey (MBI-GS) y el engagement laboral con la Escala de
entusiasmo laboral (UWES). Para el procesamiento de datos se empleó la
estadística no paramétrica de Rho de Spearman. Lo resultados indican que se
encontró una correlación inversa moderada (r=-,498) entre las variables; de igual
forma, se encontró correlación negativa moderada entre el síndrome de Burnout y
el vigor (r=-,571), la dedicación (r=-,541) y la absorción (r=-,508). Por lo tanto, se
concluye que existe relación inversamente proporcional entre las variables
estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [3837]