Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Benjamin Barton”, Rímac, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la posible relación
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de
Comunicación de estudiantes de secundaria.
Para su realización se aplicó el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de
Aprendizaje CHAEA a 1 11 estudiantes de secundaria, de ambos sexos, entre los
11 y 17 años de edad, procedentes de la Institución Educativa Particular
“Benjamin Barton” ubicada en el distrito del Rímac, en el año académico 2012.
Los datos fueron procesados mediante el Programa Estadístico Informático
SPSS® 21. Esta investigación se procesó con la prueba chi cuadrado de
Pearson y el coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados obtenidos arrojaron una correlación positiva y significativa entre el
estilo teórico y el rendimiento académico, comprobándose de este modo que sí
existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: