Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorChong Centurión, Ernesto Galvarino
dc.date.accessioned2018-01-15T14:51:06Z
dc.date.available2018-01-15T14:51:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9704
dc.description.abstractEl incremento de actos de pandillaje que verificamos a diario en nuestros jóvenes peruanos y de manera particular en los jóvenes de la región Callao, han sido los motivos que inspiraron esta investigación, ¿Cuál será la mejor manera de impartir formación en valores a los jóvenes del Callao?, ¿El uso de videos será significativo o irrelevante en su formación?. Sabemos bien que el buen ejemplo es básico pero no suficiente, es necesario demostrar, convencer cognitivamente a los jóvenes que una vida cimentada en valores es beneficioso para todos. Nuestra investigación contó con la participación de 60 alumnos varones del tercer grado de educación secundaria, de la institución educativa “Politécnico Nacional del Callao”, período 2012. El diseño de investigación ha sido cuasi experimental con un “Pre Test y Post Test” en dos grupos de 30 alumnos cada uno. A través de doce sesiones de aprendizaje con videos sobre valores, se logró incrementar el nivel de comprensión axiológica en el grupo experimental donde los resultados generales no para métricos mediante encuesta de 20 items del pre test, fue de 48.9 y del post test cuya media obtenida fue de 85.7, evidenciando así la mejora a un nivel de significancia de 0,000. También observamos el mismo nivel de significancia al ser aplicado en las dimensiones del valor de la verdad, responsabilidad, tolerancia y honradez. De esta manera constatamos que el uso didáctico de videos en los alumnos antes mencionados, ha sido eficaz y significativa para la formación de valores humanos, quedando demostrada la validez de la hipótesis general y específicas propuestas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.subjectFormación en valoreses_PE
dc.subjectRegión Callaoes_PE
dc.titleImportancia de la utilización de videos para la formación de valores en los alumnos del 3º grado de secundaria de la I. E. “Politécnico Nacional Del Callao”. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess