Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la utilización de videos para la formación de valores en los alumnos del 3º grado de secundaria de la I. E. “Politécnico Nacional Del Callao”. 2012
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Chong Centurión, Ernesto Galvarino | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T14:51:06Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T14:51:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9704 | |
dc.description.abstract | El incremento de actos de pandillaje que verificamos a diario en nuestros jóvenes peruanos y de manera particular en los jóvenes de la región Callao, han sido los motivos que inspiraron esta investigación, ¿Cuál será la mejor manera de impartir formación en valores a los jóvenes del Callao?, ¿El uso de videos será significativo o irrelevante en su formación?. Sabemos bien que el buen ejemplo es básico pero no suficiente, es necesario demostrar, convencer cognitivamente a los jóvenes que una vida cimentada en valores es beneficioso para todos. Nuestra investigación contó con la participación de 60 alumnos varones del tercer grado de educación secundaria, de la institución educativa “Politécnico Nacional del Callao”, período 2012. El diseño de investigación ha sido cuasi experimental con un “Pre Test y Post Test” en dos grupos de 30 alumnos cada uno. A través de doce sesiones de aprendizaje con videos sobre valores, se logró incrementar el nivel de comprensión axiológica en el grupo experimental donde los resultados generales no para métricos mediante encuesta de 20 items del pre test, fue de 48.9 y del post test cuya media obtenida fue de 85.7, evidenciando así la mejora a un nivel de significancia de 0,000. También observamos el mismo nivel de significancia al ser aplicado en las dimensiones del valor de la verdad, responsabilidad, tolerancia y honradez. De esta manera constatamos que el uso didáctico de videos en los alumnos antes mencionados, ha sido eficaz y significativa para la formación de valores humanos, quedando demostrada la validez de la hipótesis general y específicas propuestas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Jóvenes | es_PE |
dc.subject | Formación en valores | es_PE |
dc.subject | Región Callao | es_PE |
dc.title | Importancia de la utilización de videos para la formación de valores en los alumnos del 3º grado de secundaria de la I. E. “Politécnico Nacional Del Callao”. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [78]