Mostrar el registro sencillo del ítem
“Efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del Distrito De S.J.L. 2012”
dc.contributor.advisor | Tomas Rojas, Ambrosio | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Zevallos, Gisela Francisca | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T14:54:23Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T14:54:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9706 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar los efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral. Las unidades de observación han sido los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo conformada por 210 estudiantes del estudiantes de primaria. La muestra está conformada por 70 estudiantes, a juicio y por conveniencia del investigador. El tipo de investigación fue experimental, el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. Para la recolección de datos se tuvieron en cuenta las variables e indicadores planteados en la hipótesis, para la variable dependiente se administró las listas de cotejos de las sesiones juegos verbales y expresión verbal (pre y post - test), mediante la cual se ha realizado un seguimiento sistemático para medir el efecto de los juegos verbales en la expresión verbal. El procesamiento de datos se han utilizado los programas Microsoft Word, el Microsoft Excel y SPSS (versión 19). Los datos se presentan en tablas y gráficos evidenciando los efectos de las variables de estudio. Los resultados obtenidos de las hipótesis propuestas para el estudio indican que los juegos verbales mejoran la expresión oral en los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. De la misma forma se concluye que los juegos verbales en poesías, adivinanza, trabalenguas y rimas mejoran la expresión oral en la pronunciación, coherencia, expresión fluida y vocalización en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.subject | Poesías | es_PE |
dc.subject | Adivinanza | es_PE |
dc.subject | Trabalenguas | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | “Efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del Distrito De S.J.L. 2012” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [78]