Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorDominguez Silva, Yanira Alejandrina
dc.contributor.authorRegalado Santana, María Celinda
dc.date.accessioned2018-01-15T15:10:07Z
dc.date.available2018-01-15T15:10:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9711
dc.description.abstractEl informe final de investigación que se presenta tiene por título: “Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora de los alumnos del 6° de la Institución Educativa n° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” de Tingo María -2013”, tiene por objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° de primaria de la I.E. N° 32262 Leoncio Prado Gutiérrez de Tingo María. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, con dos grupos, tomando como muestra a 55 alumnos del 6° de primaria de la I.E. N° 32262 Leoncio Prado Gutiérrez de Tingo María. Para medir la variable comprensión lectora se utilizó la prueba ACL-6 para la evaluación de la comprensión lectora. Los datos para ejecutar el estudio, fueron recolectados a través de un examen pre test y pos test y fueron procesados a través del programa estadístico SPSS 20 y además los resultados están presentados a través de gráficos y cuadros estadísticos. Luego de aplicar las estrategias metacognitivas en el grupo experimental para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de este grupo, se llegó a la conclusión de que existe una influencia significativa de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora, así también en las dimensiones literal, inferencial y critica, en estos casos con un p valor de ,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleLas estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° de primaria de la I.E. 32262 “Leoncio Prado Gutierrez” De Tingo María- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess