Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorFonseca Arellano, Norma María
dc.contributor.authorSegovia Lizarbe, Janet Idania
dc.date.accessioned2018-01-15T15:14:17Z
dc.date.available2018-01-15T15:14:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9713
dc.description.abstractEl principal objetivo de nuestra investigación es determinar la influencia del uso de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en la asignatura de la Biología de los alumnos del 4º- Grado de Secundaria de la Institución Educación 1183 – “Saúl Cantoral Huamaní” perteneciente a la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. La Metodología empleada para el desarrollo de nuestra investigación fue la siguiente: Del total de alumnos del 4º grado de Secundaria se seleccionaron 76 alumnos para constituir la muestra de la investigación: Del total de la muestra (76) se seleccionaron 2 grupos: Un grupo experimental en el cual se aplicó la técnica de los mapas conceptuales para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y otro grupo de control donde no se aplicó la técnica mencionada. Después de un Bimestre de clases se llevaron a cabo las evaluaciones respectivas a los dos grupos por igual. Mediante procedimientos estadísticos pertinentes se determinaron los estadígrafos necesarios para probar las hipótesis y determinar si el uso de los mapas conceptuales producía un aprendizaje significativamente mejor. Las conclusiones a las que llegamos en nuestra investigación son las siguientes:Se confirma que el uso de los mapas conceptuales influye significativamente en el aprendizaje de la Biología de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Saúl Cantoral Huamaní”, San Juan de Lurigancho.Se concluye que el uso de los mapas conceptuales influye significativamente en el aprendizaje de Biología en los alumnos de sexo masculino del 4º Educación Secundaria de la I.E. “Saúl Cantoral Huamaní”, San Juan de Lurigancho.Se concluye que los mapas conceptuales mejoran significativamente el aprendizaje de la Biología de los alumnos de sexo femenino del 4º Educación Secundaria de la I.E. “Saúl Cantoral Huamaní”, San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectBiologíaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleInfluencia del uso de los mapas conceptuales en el aprendizaje de biología en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “Saúl Cantoral Huamaní ”- Ugel 05 s.j.l.-2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess