Lenguaje oral en pre escolares de 5 años, nivel inicial, distrito de Puente Piedra, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje
oral en los niños pre escolares de 5 años del distrito de Puente Piedra.
Según Ramos, Cuadrado y Fernández (2008) indican; El lenguaje es de alta
importancia para la base de otras capacidades del niño o niña. Es puente entre
comprender y expresar las ideas, pensamientos y afectos, así como
comunicarnos e integramos en la sociedad. Se establece como instrumento de
socialización para el desarrollo del ser humano. Ello está demostrado, ya que las
personas que tienen limitaciones en su lenguaje le es más difícil integrarse en el
ámbito educativo y social. (p.4).
Además, Castañeda (2012) revela; a la edad de cinco años el infante ya se
encuentra preparado para contestar preguntas de comprensión, ello porque su
lenguaje va más allá de lo formal e inmediato. Ello es posible a que el niño cuenta
con la capacidad simbólica, evocando, representando mentalmente ideas
concretas y simbólicas. Estos elementos forman parte de su necesidad de
comunicación; ello ha sido posible a que el niño ha sido estimulado, por lo que es
posible una mayor comprensión del contenido del mensaje (p.4)
La investigación tuvo una población de 160 niños y niñas de cinco años del
distrito de Puente Piedra.
Colecciones
- Lima Norte [824]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: