dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Coyla Mamani, Hermogenes David | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T19:09:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T19:09:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97201 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del
reforzamiento con caucho industrial en la carpeta asfáltica sobre el diseño del
pavimento flexible para mejorar sus propiedades en la ciudad de Juliaca 2022.
El método de investigación tipo aplicada con diseño experimental, las briquetas de
mezcla asfáltica fueron evaluadas con y sin partículas de caucho industrial.
Los instrumentos usados fueron fichas de recolección de datos del conteo
vehicular, análisis granulométrico, ensayo de Proctor y CBR, diseño Marshall,
ensayo Lottman y la Rueda de Hamburgo. Los resultados obtenidos de la mezcla
asfáltica convencional, con respecto a la mezcla asfáltica modificada pasó de 1050
a 1099 kg en estabilidad, flujo de 8.98 a 8.20 mm, en Rueda de Hamburgo la
profundidad de 11.53 a 9.87 mm, resistencia al daño por humedad de 77.4 a 78.8%,
peso unitario compactada de 2.197 a 2.195 gr/cc, el peso específico máximo de
2.331 a 2.299 gr/cc y el % de vacíos de 5.71% a 4.50%.
La conclusión final del porcentaje de caucho industrial añadido a la mezcla
convencional que mejora tanto las propiedades mecánicas como físicas es del
2.00%, por lo tanto, puede considerarse como el más adecuado para el diseño de
pavimentos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Diseño del pavimento flexible modificado con caucho industrial en la carpeta asfáltica para mejorar sus propiedades, ciudad de Juliaca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 47277609 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Arévalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |