Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorCruz Rosales, Yeny
dc.date.accessioned2022-09-30T20:26:52Z
dc.date.available2022-09-30T20:26:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97221
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 226 Moyobamba. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación pre experimental, la población y muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. El instrumento se elaboró con cinco dimensiones con un total de 16 preguntas para recolectar información del estudiante. Es decir, las puntuaciones sobre la expresión oral y en sus dimensiones son bastante heterogéneas y/o dispersas entre sí. Idénticamente, la prueba t tabular al 95% de confianza o 5% de error, con 11 grados de libertad (t(0,95; 11) = 1.79) ante el valor de una t calculada de 13.44, se ubica fuera de la región de aceptación, rechazándose la hipótesis nula; por cuanto, el valor de t calculada es mayor que el valor de t tabular. Se concluye que, existe una significancia estadística en la prueba aplicada; es decir, la estrategia didáctica TAHUISHCO influye significativamente en la claridad de la expresión oral de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa N° 226 Moyobamba, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO en la expresión oral en estudiantes de cuatro años, Institución Educativa N° 226, Moyobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni42516100
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vasquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess