Niveles de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima -2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de procrastinación
académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada
de Lima, 2022. Fue de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental,
descriptiva comparativa, la muestra fue de tipo no probabilística, intencional de
acuerdo con el objetivo del estudio; por ello, se consideró a todos los escolares de
primero a quinto del nivel secundaria haciendo un total 115 a quienes se aplicó un
cuestionario con validez de constructo del autor (Trujillo-Chumán & Noé-Grijalva,
2020). En los resultados se identificó que existe diferencia entre los niveles de
procrastinación académica entre los estudiantes de secundaria, obteniendo que
quinto año alcanzó el 52%; cuarto año el 33,3%; tercero el 15,4%, segundo el
10% y primer año alcanzó el 12%; asimismo, comparativamente, por género
fueron los escolares de 5° año con mayor nivel; los varones con 56,3% y las
mujeres con 44,4% y con nivel bajo fueron de primer año, 66,7% los varones y
53,3% las mujeres. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que existente
diferencia significativa entre grupos según los rangos promedios, la Prueba de
Kruskal Wallis con valor 22,598 y un p = 0,000<0,05 aceptando la hipótesis
planteada (Ha).
Colecciones
- Lima Este [697]