Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Perú, a través del ministerio de educación, motivado por los resultados de la
evaluación PISA y la ECE, se ha empeñado en desarrollar las capacidades
matemáticas en todos los niveles de la E.B. R. Nosotras coherentes con nuestros
principios de formar integralmente a nuestros niños, realizamos esta
investigación del uso de los materiales didácticos para la resolución de
problemas de adición, en los alumnos del 1er grado “C” de primaria de la I.E 0083
“San Juan Macías” - San Luis 2012, con la finalidad de desarrollar las
capacidades mencionadas y favorecer la comprensión y el gusto por las
matemáticas.
Nuestra investigación se realizó con 46 alumnos. El diseño de investigación ha
sido cuasi experimental con un “Pre Test y Post Test” en dos grupos de 23
alumnos cada uno. A través de ocho sesiones de aprendizaje, utilizando
material Multibase y Regletas de Cuisenaire, se logró mejorar significativamente
la Resolución de Problemas de Adición en los estudiantes del grupo
experimental, donde los resultados generales del test de 18 ítems, donde el pre
test, fue de 22.9 y el post test cuya media obtenida fue de 47.5, evidenciando que
los resultados del post test en comparación con el pre test, mejoró
significativamente logrando un nivel de significancia de 0,000.
De esta manera constatamos que el uso de los Materiales Didácticos para la
Resolución de Problemas de Adición, han sido significativas, para el desarrollo de
las capacidades matemáticas quedando demostrada la validez de la hipótesis
general y específica propuesta.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: