Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | León Silva, Iris Del Pilar | |
dc.contributor.author | Mendoza Fiestas, Irma Irene | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T15:40:36Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T15:40:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9723 | |
dc.description.abstract | El Perú, a través del ministerio de educación, motivado por los resultados de la evaluación PISA y la ECE, se ha empeñado en desarrollar las capacidades matemáticas en todos los niveles de la E.B. R. Nosotras coherentes con nuestros principios de formar integralmente a nuestros niños, realizamos esta investigación del uso de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adición, en los alumnos del 1er grado “C” de primaria de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012, con la finalidad de desarrollar las capacidades mencionadas y favorecer la comprensión y el gusto por las matemáticas. Nuestra investigación se realizó con 46 alumnos. El diseño de investigación ha sido cuasi experimental con un “Pre Test y Post Test” en dos grupos de 23 alumnos cada uno. A través de ocho sesiones de aprendizaje, utilizando material Multibase y Regletas de Cuisenaire, se logró mejorar significativamente la Resolución de Problemas de Adición en los estudiantes del grupo experimental, donde los resultados generales del test de 18 ítems, donde el pre test, fue de 22.9 y el post test cuya media obtenida fue de 47.5, evidenciando que los resultados del post test en comparación con el pre test, mejoró significativamente logrando un nivel de significancia de 0,000. De esta manera constatamos que el uso de los Materiales Didácticos para la Resolución de Problemas de Adición, han sido significativas, para el desarrollo de las capacidades matemáticas quedando demostrada la validez de la hipótesis general y específica propuesta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales Didácticos | es_PE |
dc.subject | Problemas de Adición | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [78]