Responsive Web Design de comercio electrónico para incrementar las ventas en la empresa La Base de la ciudad de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación: “Responsive Web Design (RWD) de Comercio Electrónico
para incrementar las ventas en la Empresa La Base de la ciudad de Trujillo”,
cuyo objetivo general es incrementar las ventas mediante un RWD, aportar a la
satisfacción de sus clientes y su rentabilidad, con el uso del enfoque sistémico a
partir de un análisis de su situación actual, de su contexto en épocas de post
pandemia y de recesión económica.
Se han puesto las tecnologías de la información y sus herramientas al servicio
de la misión de una organización y sus objetivos, como parte de una estrategia
de mejora a partir del análisis, interpretadas con sus dimensiones e índices de
gestión de forma que pueda mejorar su presencia en el mercado.
La población, son aproximadamente 300 clientes más frecuentes, de los cuales se
extrajo una muestra de 30 clientes clasificados y justificados por muestreo del tipo
no probabilístico por conveniencia e intencional, criterios por época de pandemia.
Se usó como instrumento al cuestionario y la guía de observación, validados por
criterio de expertos.
Se concluyó que la empresa incrementó sus ventas con uso del RWD, porque
se generó otra forma de ventas online, es decir, la posibilidad de llegar a otros
segmentos de mercado, pues a los clientes actuales, que vienen a la tienda a
comprar sus productos, se suman aquellos que la ubican vía internet. A partir de
allí, se mejoró la satisfacción de sus clientes a partir del buen servicio que la
empresa brinda, y con ayuda del RWD, disminuye el riesgo de contagio por
pandemia, que a su vez genera la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Trujillo [59]