dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
dc.contributor.author | Navarrete Gasco, Sara Fanny | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T23:16:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T23:16:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97265 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, de una Institución
Educativa, Lima 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño
no experimental. La población y muestra correspondió a 110 estudiantes de
una Institución Educativa, Lima 2022. Como instrumentos se utilizaron
cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados demuestran que
el 15,5% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un
nivel deficiente, el 49,1% en un nivel regular y el 35,5% en un nivel óptimo;
asimismo el 14,5% de los encuestados perciben un desempeño docente en
un nivel malo, el 54,5% en un nivel regular y el 30,9% en un nivel bueno. Es
por ello que se concluyó que la variable liderazgo transformacional está
relacionada de manera directa y positiva con la variable desempeño docente
según la correlación de Spearman de 0.602 representado este resultado como
moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el
0.01. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 40603880 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |