Show simple item record

dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorCornejo Estrada, Martha Rosaura Milagros
dc.date.accessioned2022-10-01T03:45:00Z
dc.date.available2022-10-01T03:45:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97281
dc.description.abstractLa investigación consistió en implementar un taller de lectura en el área de Ciencia y Tecnología. Buscó mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de Secundaria - 2022. El objetivo general fuemedir el índice demejora de los estudiantes en cinco dimensiones específicas: Lógico, sustancial, contextual, dialógica y pragmática. El diseño de investigación fue cuasi experimental y de tipo aplicada. La muestra conformada por 69 estudiantes y se aplicó en un periodo de seis semanas. Para la aplicación del programa se dividió a los estudiantes en dos grupos: Cuarto año D, (grupo experimental), conformado por 37 estudiantes, a quienes se les aplicó el programa de lecturas. El grupo control estuvo conformado por 32 estudiantes de la sección C. El instrumento de recolección y análisis de datos fue un cuestionario, cuyos resultados fueron procesados por el programa estadístico informático SPSS. La aplicación de esta tesis permitió corroborar que la implementación de un programade lecturas con herramientas y objetivos específicos, permiten mejorar hasta en un 20 % el pensamiento crítico de los estudiantes en las dimensiones detalladas. Asimismo, se pudo verificar que los talleres de lectura crítica mejoran las habilidades cognitivas de los estudiantes en el mediano plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTaller de lectura de ciencia y tecnología para mejorar el pensamiento crítico en 4 to. año de educación secundaria 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni03578511
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess