dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Cornejo Estrada, Martha Rosaura Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-10-01T03:45:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-01T03:45:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97281 | |
dc.description.abstract | La investigación consistió en implementar un taller de lectura en el área de
Ciencia y Tecnología. Buscó mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de
cuarto grado de Secundaria - 2022. El objetivo general fuemedir el índice demejora
de los estudiantes en cinco dimensiones específicas: Lógico, sustancial,
contextual, dialógica y pragmática. El diseño de investigación fue cuasi
experimental y de tipo aplicada. La muestra conformada por 69 estudiantes y se
aplicó en un periodo de seis semanas. Para la aplicación del programa se dividió
a los estudiantes en dos grupos: Cuarto año D, (grupo experimental), conformado
por 37 estudiantes, a quienes se les aplicó el programa de lecturas. El grupo
control estuvo conformado por 32 estudiantes de la sección C. El instrumento de
recolección y análisis de datos fue un cuestionario, cuyos resultados fueron
procesados por el programa estadístico informático SPSS. La aplicación de esta
tesis permitió corroborar que la implementación de un programade lecturas con
herramientas y objetivos específicos, permiten mejorar hasta en un 20 % el
pensamiento crítico de los estudiantes en las dimensiones detalladas. Asimismo,
se pudo verificar que los talleres de lectura crítica mejoran las habilidades
cognitivas de los estudiantes en el mediano plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Taller de lectura de ciencia y tecnología para mejorar el pensamiento crítico en 4 to. año de educación secundaria 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 03578511 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |