Acompañamiento de padres de familia y rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre el
acompañamiento de los padres de familia en el rendimiento académico de los
estudiantes del nivel primaria de la I.E. Nº 82867 del caserío-Cochas.
Tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional descriptivo no
experimental, la población estuvo conformada por 33 estudiantes y 21 padres
de familia de la Institución Educativa Nº 82867 del caserío Cochas, del distrito
de Cachachi. Se utilizó la técnica de la observación para medir la variable
independiente, con el instrumento que fue una ficha de observación la misma
que fue validada por tres expertos, la confiabilidad a través del coeficiente de
Alfa de Crombach, con un índice de confiabilidad alto de 0.821.
Se hizo la correlación teniendo en cuenta el objetivo general y la prueba
de hipótesis que se obtuvo como resultado el valor que arrojó un coeficiente de
correlación Rho de Spearman alta: 0,876, a una significancia de α = 0,000 <
0,05; valores por los cuales se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna, y se concluye que existe una correlación positiva y
significativa entre las variables acompañamiento de los padres de familia y el
rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [948]