Show simple item record

dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorMelendez Cabrera, Noemi Aquilina
dc.date.accessioned2022-10-01T05:10:41Z
dc.date.available2022-10-01T05:10:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97282
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Nº 82867 del caserío-Cochas. Tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional descriptivo no experimental, la población estuvo conformada por 33 estudiantes y 21 padres de familia de la Institución Educativa Nº 82867 del caserío Cochas, del distrito de Cachachi. Se utilizó la técnica de la observación para medir la variable independiente, con el instrumento que fue una ficha de observación la misma que fue validada por tres expertos, la confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Crombach, con un índice de confiabilidad alto de 0.821. Se hizo la correlación teniendo en cuenta el objetivo general y la prueba de hipótesis que se obtuvo como resultado el valor que arrojó un coeficiente de correlación Rho de Spearman alta: 0,876, a una significancia de α = 0,000 < 0,05; valores por los cuales se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre las variables acompañamiento de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAcompañamiento de padres de familia y rendimiento académico de los estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni27913723
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess