Impacto de la Metodología 5’S en la calidad del servicio de la Librería Novedades Jhosep – distrito de Chao, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación titulada ‘‘Impacto de la metodología 5S para mejorar
la calidad de servicio en la ‘‘Librería Novedades Jhosep – Distrito de Chao, 2021’’
Tuvo como realidad problemática baja calidad de servicio; identificando
desorden en el área de trabajo, desorden visible en toda el área de almacén y,
pérdidas de tiempo en búsqueda de artículos, retrasos en los procesos de
entrega, faltan registros de los artículos, que producen baja calidad en el servicio
como efecto. Siendo el tipo de estudio aplicativo y pre experimental. Además,
como variable independiente cuantitativa la metodología 5S y como variable
dependiente la calidad de servicio para lo cual se utilizó el método Servqual con
sus cinco dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía
y aspectos tangibles. Aplicándose a una población infinita y una muestra
constituida por 68 clientes, haciendo uso de distintos instrumentos como
cuestionario (método servqual) y ficha de observación; necesarios para
implementar la metodología 5S. Se obtuvo como resultado un cumplimiento de
las 5S de 18% al 78%, asimismo una mejoría en el índice de calidad de servicio
de -1.97 a 0.07, concluyendo que la implementación de las 5S impacta
positivamente en la calidad de servicio en la ‘‘Librería Novedades Jhosep’’.
Colecciones
- Trujillo [758]