Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Pilar
dc.date.accessioned2018-01-15T15:59:38Z
dc.date.available2018-01-15T15:59:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9729
dc.description.abstractLa tesis “Proyecto de Vida y Rendimiento Académico en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de la I. E. PNP Precursores de la Independencia Nacional – Los Olivos – 2012” tuvo como objetivo general explicar la relación que existe entre el Proyecto de Vida y el Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, en su modelo inductivo; el diseño utilizado fue el no experimental transversal; fue un estudio descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 717 estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria, la muestra fue de 250 estudiantes determinada mediante el programa STATS 2.0., con un error máximo de 5%. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de análisis documental y psicométricas mediante la aplicación de un cuestionario que fue elaborado para medir la variable Proyecto de Vida, la validez de contenido se estableció por criterio de jueces realizado por catedráticos, se aplicó una prueba piloto y el grado de confiabilidad se obtuvo aplicando el Alfa de Cronbach; se utilizó las Actas de Evaluación 2012 para la variable Rendimiento Académico. Los datos recolectados fueron analizados con el programa de análisis estadístico SPSS 21 El principal resultado de esta investigación fue que se demostró que existe una relación significativa entre el Proyecto de Vida y el Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto y quinto grados de secundaria de la I.E. PNP Precursores de la Independencia Nacional. Además se demostró que existe relación entre el autoconcepto, la toma de decisiones, la vocación, los valores, las metas y el rendimiento académico; por ello es necesario acompañar al estudiante en el proceso de construcción de su Proyecto de Vida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProyecto de Vidaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectToma de Decisioneses_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectMetases_PE
dc.titleProyecto de vida y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. PNP. “Precursores de la Independencia Nacional” – Los Olivos – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess