Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorMasías Huamán, Aris Mario
dc.date.accessioned2018-01-15T16:05:00Z
dc.date.available2018-01-15T16:05:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9731
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó plantear la relación que existe entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E.P. “Santo Domingo, el Apóstol” de San Miguel” estableciendo como objetivo general la relación entre las dos variables realizando un diagnóstico de los hábitos de estudio presentes en los mismos alumnos y obteniendo un diagnóstico del rendimiento académico Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se empleó un diseño de investigación no experimental, del tipo transversal en forma descriptiva y correlacional cuya única finalidad sería determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los alumnos del tercer año de educación secundaria que suman 150, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 126 estudiantes tercer año de educación secundaria, de ambos sexos en el turno mañana (turno único), a quienes se aplicó el inventario de hábitos de Vicuña de estudio y luego se utilizó las actas para visualizar el promedio final que obtuvieron los alumnos; los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables de los mismos sujetos, para la primera variable se utilizó el instrumento denominado inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, entre las dimensiones que se encontraron relacionadas directamente con el rendimiento académico fueron, la forma de estudio, resolución de tareas, forma de escuchar la clase mientras que, en las demás dimensiones no existe nivel de significancia entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleRelación entre hábitos de estudio y rendimiento académico, en estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E.P. “Santo Domingo, El Apóstol” de San Miguel – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess