Gestión curricular y calidad educativa en docentes de una institución educativa, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué
medida la capacitación docente en la gestión Curricular se relaciona con la
Calidad Educativa en una institución educativa, Cusco-2022.
La investigación fue de tipo básico, se optó por el enfoque cuantitativo, el diseño
fue no experimental, fue un estudio transversal de alcance correlacional,
asimismo la investigación se apoyó en el método hipotético deductivo. La
población de estudio estuvo conformada por 32 docentes de una institución
educativa en la región Cusco, obteniéndose como muestra igual a la población
de 32 docentes. Para fines de recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta con su instrumento el cuestionario.
En cuanto a los resultados se obtuvo que existe relación directa entre la
capacitación docente en la gestión curricular y la calidad educativa, debido a que
Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman fue de 0.030, y el p-valor de
significancia de 0,011<0,05, que indica que la relación es significativa.
Colecciones
- Lima Norte [943]